Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Casini: “No podemos privatizar el cobro de tasas, lo pueden hacer los empleados”

El Dr. Carlos Casini, presidente del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los insultos recibidos ayer en el recinto de sesiones “son el costo de no variar nuestros principios, nuestras ideas, porque uno plantea lo que piensa y la conclusión luego de un largo estudio y eso no lo va a cambiar nadie, por más que tenga hinchada en contra”.

Sin embargo, destacó que el grupo de trabajadores municipales presente en el Salón Dorado municipal escuchó “atentamente” su alocución y que quienes agredieron verbalmente “fueron uno o dos y en el fondo lo entendieron”.

El edil peronista agregó que “esto da para debate, y día a día va saliendo a la luz, así que nuestro argumento fue que de ninguna forma podíamos privatizar el cobro de tasas”. Para Casini se trata de “empresas fantasma, que no tienen nada, lo único que tienen es gente con experiencia y lo único que necesitamos es que nos digan como se hace el trabajo, que fueron pioneros, tomaron la delantera y ahora están vendiendo este servicio a los distritos”.

El dirigente opinó que “este gobierno, posiblemente no tenga la capacidad de efectuar estos cobros, lo ha demostrado sistemáticamente, pero no quiere decir que no pueda hacerse”.