Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Alsogaray quedó en el 16º lugar del Campeonato Europeo de Clase Laser

El sampedrino Julio Alsogaray, cuarto en el mundial 2009 de la clase Laser Standart de vela, finalizó hoy en el 16.to puesto del Campeonato Europeo de esa categoría, tras disputar dos regatas de la segunda jornada de las finales, en la sexta fecha del certamen.

Alsogaray, de 30 años, finalizó 18 y 3 en las dos pruebas de hoy, y ascendió al puesto 16 en la clasificación general, del 29 en el que había terminado en la primera jornada de las finales, con 122 puntos.

"Estoy muy satisfecho con mi clasificación final, aunque no llegué a mi objetivo que era terminar entre los diez primeros. Fue mi primer campeonato europeo, en el que tuve rivales de primer nivel mundial, y destaco la actuación que tuve", expresó Alsogaray en declaraciones a Télam desde Estonia.

Alsogaray, cuarto en el mundial de Halifax, Canadá, en 2009, finalizó el 30 de mayo pasado en la sexta ubicación en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, por la sexta fecha de la Copa del Mundo de yachting organizada por la Federación Internacional de Vela (Isaf).

Alsogaray, quinto en el ranking mundial de la Isaf, es el actual bicampeón sudamericano y ganó, además, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y la presea de oro en los Juegos Odesur, de Colombia, este año.

Alsogaray viajará el mes próximo a Inglaterra, donde se entrenará para el Preolímpico de Weymouth, cancha de regatas donde se realizarán las pruebas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputarán del 7 al 14 de agosto, y luego competirá en el Mundial, del 18 de ese mes al 5 de septiembre, en Gran Bretaña.