Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Rosa: “Si Macchia quiere tomar decisiones, puede presentarse a las elecciones”

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, respondió esta mañana a través de APA Radio San Pedro a las declaraciones formuladas ayer a través del mismo medio por el Dr. Elvio Macchia. El asesor del Ministerio de Desarrollo Social había tildado de “mamarracho” la actuación del deliberativo durante la sesión especial del bicentenario, luego de que varias instituciones importantes de la ciudad quedaran fuera de la lista de reconocimientos.

“Cuando se organiza un reconocimiento a distintas entidades de la comunidad tratando de homenajearlas y cuando toma un período de tiempo tan largo como referencia, es lógico que el número de entidades va a ser muy grande y no va a haber un criterio único” explicó Rosa. El titular del HCD indicó que “tiene que haber consenso para una sanción”.

Indirectamente, recordó también a Macchia el resultado de los comicios del 2009: “Si el señor Macchia quiere tener decisiones en como debe actuar el Concejo Deliberante, tuvo la posibilidad anteriormente de presentarse en una lista como candidato a concejal o lo podrá hacer en la próxima para que la comunidad evalúe si puede ser una autoridad comunal, si los votos lo acompañan, y si no, con el mayor respeto, seguirá siendo asesor de la Ministra de Desarrollo Humano de la Nación”.

Finalmente, lo invitó a participar del análisis de los temas fundamentales de la sociedad: “Seguramente estaba un poco nervioso, me gustaría si que Macchia participe de la discusión sobre proyectos útiles, discusiones constructivas en beneficio de la gente para cumplir con nuestro mandato, él con el suyo y el Intendente Municipal y nosotros con el nuestro”.