Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hechos delictivos en la madrugada

Varios hechos delictivos ocurrieron durante la madrugada de hoy en nuestra ciudad.

El primero de ellos se produjo a las 3, cuando un menor, que estaba en el interior de un cibercafé ubicado en calle 25 de Mayo se apoderó de dinero en efectivo de la caja de recaudación, antes de darse a la fuga. A los pocos metros, el personal policial, al que se le dio aviso desde el comercio, detuvo al responsable del ilícito y secuestró el dinero robado. El delincuente juvenil quedó a cargo de la Fiscalía del Joven.

Poco después de las 5, un grupo de vándalos rompió el frente de un local del rubro transporte para ingresar al comercio. Luego de ser advertida la maniobra delictiva, se dio aviso a la policía, que aprehendió al delincuente.

Media hora más tarde, un joven intentó forzar la puerta de un rodado tipo week end fue sorprendido por la policía. Al darse a la fuga arrancó una banderita que tenía el vehículo en su capot, que llevaba en su poder cuando fue identificado y detenido en 3 de Febrero y Honorio Pueyrredón. Dos de las puertas fueron violentadas por el delincuente, por lo que se abrió una causa por “Tentativa de robo”.

Finalmente, a las 6 un joven trató de violentar la puerta de acceso del bar Los Girasoles, situación que fue advertida por los vecinos que pasaban por el lugar. El menor fue detenido en 3 de Febrero y Av. Sarmiento.