Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La ciudad recibe el 25 con luces, noche de museos, repique de campanas y sirenas

Esta noche, a las 20, la Municipalidad de San Pedro inicia las actividades de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. A esa hora se iniciará “Luces del Bicentenario”, la iluminación con colores de los principales edificios del casco histórico. Las luces, especialmente colocadas para la ocasión, darán una tonalidad diferente a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el edificio del Palacio Municipal, el Banco Nación, la Escuela Nº 1, la Sociedad Española, la casa Antigua 1830 frente a Escuela Nº 1, la sede de la Sociedad Rural, los museos y la fuente de la Plaza Constitución.
A la misma hora, se permitirá el ingreso gratuito al Museo Paleontológico, el Museo Histórico Regional y el Museo “Pato Morresi”. Quienes visiten estos espacios culturales y de divulgación recibirán pasteles y chocolate servidos por “damas antiguas”
Con el primer segundo del 25 de Mayo, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro hará un repique de campanas anunciando la llegada del bicentenario, y los Bomberos Voluntarios harán sonar su sirena.
Durante toda la noche se podrá visitar el patio del Palacio Municipal, ubicado sobre calle Perón, en donde se encuentran emplazadas las esculturas del artista sampedrino, Pedro Suñer.
[Fotos gentileza Paula Díaz]