Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto aniversario de la Escuela Normal

Este sábado, desde las 9.30, se desarrollará el acto protocolar conmemorativo del Centenario de la Escuela Normal.
Los directivos del establecimiento convocaron a participar del evento a ex Directivos, ex Docentes, ex alumnos y ex auxiliares, además de todos aquellos que formaron parte de alguna etapa histórica en esa comunidad educativa.
En las puertas del colegio se representará un esquema de gimnasia, entre otras actividades.
Esa misma noche, la Comisión Cooperadora presentará la obra de teatro “Un zapato entre las piedras”, dirigida por Daniel Corti, en el marco de las actividades previstas por el Centenario. La entrada tiene un valor de 25 y 20 pesos y puede adquirirse en la Escuela. Además, integrantes de la Cooperadora cuentan con entradas a la venta.
Por otro lado, durante el mes de mayo la Comisión del Centenario proyectará “Entre los muros”, la película del francés Laurent Cantet que relata las experiencias educativas de un docente en una escuela conflictiva de París, donde conviven inmigrantes ilegales, chicos con problemas de aprendizaje y diversas problemáticas que son abordadas de manera innovadora por el cuerpo docente. La idea es suscitar un debate posterior a la proyección del film.
En tanto, ya se pueden ver en distintos locales de la ciudad y hasta el 18 de abril, un circuito de vidrieras con objetos de la historia de la Escuela. Colaboran en él los comercios Taibo Regalos, Óptica Cristal, Nuevo Hombre y Candy Boutique.