Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Informe de CEDEL: El incremento de precios en el último año fue del 13,83 %

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) presentó su “Estudio de precios de productos de consumo masivo y servicios básicos del hogar en la ciudad de San Pedro” correspondiente al periodo anual que media entre Marzo de 2009 y Marzo de 2010.
El informe es producto de una investigación llevada adelante por CEDEL junto a alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración Contable del ISFT 118.
Estos son los datos salientes del trabajo:
- Con 30,72% para productos y 8,48% para servicios el índice combinado de precios alcanza la cifra anual de 13.83%
- La medición realizada en San Pedro incluye la evolución de “Productos de Consumo Masivo” y “Servicios Básicos del Hogar” para el período anual que va de
Marzo 2009 a Marzo 2010.
- Los “Productos de Consumo Masivo” tuvieron un incremento anual del 30,72%. En el 1er. trimestre del 2010 se registra un alza de precios del 11.90%, la mayor suba desde que CEDEL realiza esta medición.
- El caso testigo observado en Capital Federal y GBA muestra un 26.94% de incremento anual en Productos de Consumo Masivo, con un 13.03 % para el primer trimestre del año 2010.
- La canasta de “Servicios Básicos del Hogar” tuvo un incremento anual promedio del 8.48%. En el 1er trimestre de 2010 se registra un incremento del 3,84% para los 14 servicios relevados.
- La plaza de alquileres continúa con una retracción de la demanda. Se mantienen los valores luego de la baja promedio del 5% observada en Noviembre.
- La diferencia entre el autoservicio mas caro y el mas barato se ha reducido al 4.28% luego de haber llegado a más del 10%.
Para comprar los 47 productos y los 14 servicios se requieren $ 518 más que hace un año atrás.