Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Fabián Bianchi: “La capacidad de alojamiento de San Pedro está colmada”

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que la capacidad hotelera y de alojamiento de la ciudad está colmada, pese a las condiciones climáticas.
“San Pedro esta bien dentro del clima que nos castigó ayer, pero la capacidad está colmada” indicó Bianchi. “Recorríamos el casco histórico con el Intendente y en todos los museos nos decían que habían tenido récords de asistencia, como en el paleontológico que tuvo más de 600 visitas en un día”.
Respecto de las quejas por el cierre de comercios desde la tarde de ayer, el titular del área turística indicó que “es una demanda que nos está pasando por la nariz, y sería bueno que los negocios amplíen su horario para captar a esa gente”. Además, informó que realizaron gestiones para solucionar los inconvenientes generados por la falta de dinero en los cajeros automáticos del Banco Provincia. “El cajero no estaba dando plata y eso no nos puede pasar” consideró Bianchi, quien agregó que “hay que tener en cuenta que el turismo está creciendo en muchos lados, no en San Pedro solamente”.
[Imagen de visitantes en el Museo Histórico]