Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Nuevos elementos se agregan a la colección del Museo de Tecnología Agropecuaria

Los habitantes de Gobernador Castro continúan enriqueciendo la colección de objetos históricos relacionados con la historia del campo y su gente para el Museo de Tecnología Agropecuaria. En los últimos días se han sumado nuevas piezas donadas por dos familias de la localidad.
La familia del Sr. Pedro Pedra ha acercado una vieja aceitera, un balancín de tiro y una antigua marca de ganado con el nombre del establecimiento grabado a fuego en su empuñadura. Esta última se suma a una importante colección de marcas que se está formando en el Museo, que ya cuenta con unas 20 piezas donadas por diferentes familias.
Otro objeto valioso fue recuperado recientemente y aportado por la familia Catani: un antiquísimo Libro de Actas de la Unión Argentina de Carreros. El libro fue generado en Vuelta de Obligado el 29 de junio de 1915 y en él se lee la evolución de los trabajos de carga de los cereales desarrollados en el ámbito del antiguo puerto de la localidad.
El documento testifica el trabajo del campo a principios del siglo pasado y las relaciones entre los diversos trabajadores rurales que forjaron el desarrollo de nuestra zona como productora agropecuaria.