Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Confirman rabia en un murciélago encontrado en Chivilcoy al 800

La Dirección de Zoonosis Urbana de Avellaneda confirmó la presencia de rabia en un murciélago hallado por vecinos de calle Chivilcoy al 800 en pleno día. El animal fue atrapado y entregado en el Departamento de Bromatología, que inició los protocolos habituales para este tipo de casos.
“Zoonosis urbana de Avellaneda me confirmó el miércoles que dio positivo a rabia” informó Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología.
El funcionario explicó que “hay que hacer un puerta a puerta, reforzar la vacunación antirrábica, que nos quedaba justo este sector, así que vamos a iniciar en este lugar, hacer Barrio Futuro y Arcor”.
Gutiérrez informó que “hay que tratar de identificarlos y llamar a la gente de Saneamiento Ambiental para que realicen un monitoreo y ver si hay colonias”.
Sobre el hallazgo, el titular de Bromatología ratificó que “se encontró durante el día en Chivilcoy al 800-900 en donde hizo tres o cuatro vuelos y decidieron los vecinos guardarlo dentro de un recipiente”.
El control domiciliario se realizará desde Aníbal de Antón hasta Joaquín V. González y desde 3 de Febrero hasta Arnaldo.