Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Recuperan un halcón colorado hallado en la zona de barrancas de San Pedro


Un halcón colorado encontrado hace 23 días en las barrancas de San Pedro fue recuperado y es rehabilitado por la ONG local Organización por el Desarrollo del Capital Humano en Forma Sustentable.
El ave fue hallada en la zona costera por ciudadanos sampedrinos y es cuidado por el veterinario Alejandro García, quien lo pose bajo tenencia responsable para luego liberarlo. En cautiverio, para lograr su aislamiento parcial a efectos de su recuperación, el profesional trabaja por la curación del ala izquierda, que estaba caída y las plumas de vuelo muy deterioradas. Tras efectuarle placas radiográficas, se descartó que hubiera fisura o fractura de las alas.
Actualmente el halcón está recuperando el vuelo progresivamente y será liberado en el Paraje Vuelta de Obligado una vez que se compruebe la rehabilitación completa de alas y vuelo continuo.
“Este tiempo en cautiverio debe ser el mínimo y necesario debido a que durante dicha recuperación se puede condicionar sus instintos y hábitos, entre ellos el de alimentación lo cual peligraría su propia provisión de nutrientes (caza) cuando se encuentre en libertad”, explicó García.