Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Luis Zapata es el nuevo delegado municipal en Gobernador Castro

En simultáneo con la designación de Angel Alvarez como Director de Servicios Públicos, asumió esta mañana como su reemplazo en la Delegación Municipal de Gobernador Castro el señor Luis Zapata.
“Estoy sumamente contento porque el Intendente me ha brindado la confianza para que ocupe este lugar. Se lo agradecí cuando fui puesto en funciones” indicó Zapata en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“Estuvimos charlando varios temas que ya tenía Alvarez para concretar. Hay que reparar calles de la localidad que con el tiempo y las lluvias se han deteriorado, esto es sumamente importante para los vecinos” adelantó el flamante funcionario.
Consultado acerca de su experiencia previa a la convocatoria para la función pública, Zapata agregó: “Yo me desempeñé de mecánico casi toda la vida desde que empecé a trabajar. Y desde que entró Alvarez me sumé como militante y a darle una mano para apoyar la gestión. De ahí surgieron ideas que le iba alcanzando. La propuesta en estos últimos días la veníamos analizando con Alvarez, y ahí surgió si realmente quería ocupar el cargo yo”.
El primer acto de gobierno del nuevo Delegado fue trasladarse a Vuelta de Obligado (jurisdicción de Gobernador Castro) para charlar con los vecinos y verificar los últimos trabajos para la instalación de la nueva iluminación en la plaza. “Estuvimos con Oscar Pedra, al que puse de encargado para que me ayude. Personal de la COOPSER estaba colocando luces en la plaza, que el miércoles vamos a inaugurar” explicó Zapata.