Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Productores piden mayor seguridad para la zona rural del partido de San Pedro

Un comunicado de la Sociedad Rural de San Pedro advierte sobre situaciones de inseguridad que se registran en la zona rural del distrito, y que originaron reuniones de productores para analizar la problemática.
“Durante las últimas semanas varios productores de nuestro distrito sufrieron el robo de animales, seguido de faena ilegal, así como también la sustracción de elementos de trabajo y plantas en el caso de los viveristas” indica la entidad en la nota. “Se cree que esta situación puede haberse dado debido a la época de fiestas, teniendo en cuenta que había una mayor cantidad de ganado en la zona debido a la evacuación de los animales de la zona de islas” agrega luego.
El viernes 8 de enero se realizó en la propiedad del productor Jorge Crespien, ubicada en Bajo Tala, una reunión solicitada por los vecinos de esa zona rural a la policía, a fin de dar a conocer su preocupación por los hechos delictivos y pedir mayor seguridad. Del encuentro participaron el vicepresidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Rubén Oroza, el Jefe de la Patrulla Rural, Cristian Suárez, vecinos de la localidad de Río Tala, del Barrio La Tosquera y zonas aledañas.
El Comisario Inspector Rubén Oroza, solicitó que se radicaran las denuncias correspondientes “y se acordó que desde el cuerpo de seguridad se harían los esfuerzos necesarios para realizar un patrullaje más asiduo en la zona y brindar respuesta más rápida a los llamados realizados al 101” explicaron los ruralistas.
Además, Oroza informó que los trámites para instalar un destacamento en el Barrio La Tosquera están avanzando, lo que permitiría responder de forma más efectiva a los vecinos.