Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fue liberado el joven conducido a la comisaría tras el secuestro de una camioneta

El joven baraderense que fue conducido a la comisaría luego del secuestro de una camioneta Toyota Hilux recuperó la libertad luego de que se cumplieran los procedimientos legales de rutina.
El conductor fue trasladado a la dependencia tras resistirse a su identificación. A la madrugada, había sido infraccionado por conducir en estado de ebriedad, luego de ser denunciado por haber intentado agredir a una persona en la zona del Boulevard Paraná, junto a un grupo de amigos.
La camioneta le fue entregada a uno de sus acompañantes, que estaba sobrio. Pocas horas después, pasadas las nueve, fue nuevamente encontrado en el centro conduciendo con un elevado grado de alcohol en sangre.
El Subcomisario Javier Benavídez explicó el proceder de la policía local: “Hubo un resultado de alcoholemia positivo, y la resistencia de la persona que se encontraba en la Toyota Hilux a identificarse”.
El hombre, de 29 años, fue conducido a la Comisaría local para ser identificado, al tiempo que la camioneta era secuestrada y trasladada a un depósito municipal hasta tanto se haga efectivo el pago de la multa correspondiente.
“La averiguación de identidad obedece a que, como se resistía, podía presumirse que tenía algún tipo de inconveniente con la Justicia. Se cursa el radiograma a San Nicolás para ver si registraba algún antecedente pendiente. No registra ningún tipo de pedido de captura, por lo que recuperó la libertad” indicó Benavídez.