Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Amplia recorrida de Defensa Civil por las islas como control por la creciente

Marisa García, presidenta de Cruz Roja Argentina, filial San Pedro e integrante de Defensa Civil, confirmó que “el recorrido realizado hoy por la zona de islas fue sumamente positivo”.
La dirigente explicó que “nos fue bien, fue un recorrido amplio, en el que estuvimos en “Los Lobos”, “San Carlos”, “Salvatierra” y llegamos hasta la “Vuelta al Sur”.
En total, el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina visitó a 55 personas, integrantes de 13 familias.
“La situación es la que teníamos prevista, y vamos a evacuar a dos familias cuando se llegue a los 3.30 m. El resto tiene casas y embarcaciones que asistimos con provisión de alimentos, y atención sanitaria” indicó García. También se distribuyeron cebos con venenos para roedores, ante la detección de un caso de leptospirosis en la zona.
El río presentaba hoy, a la altura del puerto local, valores cercanos a los 3,10 m.
El viernes se evacuaron de Los Laureles las primeras dos familias, que fueron reubicadas en un casa frente al Cementerio. El centro de evacuación, de ahora en adelante, funcionará en el Centro Integrador Complementario, de acuerdo a lo confirmado por el coordinador de Defensa Civil, Juan Almada.
[Fotos gentileza Marisa García, presidenta de Cruz Roja]