Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Polémica por la clausura en el salón de fiestas de los Bomberos Voluntarios

Inspección General clausuró el salón de fiestas de la Asociación de Bomberos luego de las reiteradas quejas de los vecinos por ruidos molestos e incidentes en los alrededores.
Domingo Bronce agregó que “quien tiene que gestionar es Bomberos, la comisión directiva, porque tienen ruidos excesivos que no dejan dormir a los vecinos”.
Para el funcionario, “hemos ido a tomar denuncias de los vecinos por los ruidos, y están las actas de los vecinos con las quejas por los ruidos, así que desde octubre está notificada para que normalice el certificado del ministerio de seguridad. No lo tienen porque no lo han ido a buscar o no invitaron al Ministerio para que verifique”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos, Jorge Rossi, explicó que “en realidad este quincho estaba habilitado como salón de eventos, porque para que se habilite como salón de fiestas tiene que venir bomberos de San Nicolás, hubo algunos inconvenientes”.
Sobre los trámites que están faltando, explicó que “piden el plano civil y planos electromecánicos, pero había algunas cosas en la instalación eléctrica, arreglamos eso y el certificado lo vamos a gestionar para tenerlo la semana que viene”.
Rossi asumió la absoluta responsabilidad por lo ocurrido: “Este fue un problema del que asumo la responsabilidad como presidente y quiero agregar que esto sale a la luz por un petitorio de los vecinos con justa razón porque hubo problemas con los cumpleaños”. En particular, acerca de este punto, agregó que “no se va a alquilar más para cumpleaños de quince, a pesar de que era un buen ingreso de dinero” y que “vamos a revisar el decibelímetro que corta la energía que, probablemente, esté mal regulado”.