Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Trabajo conjunto de la Municipalidad y la Policía para las fiestas de fin de año

La Municipalidad de San Pedro y la Policía Distrital coordinaron un trabajo conjunto para la prevención durante las fiestas de fin de año, con la finalidad de actuar en la prevención del delito y la seguridad vial.
La estrategia conjunta tiene el objetivo de dotar de mayor presencia de personal municipal y policial a la ciudad, particularmente en las jornadas en que el comercio trabajará con horarios extendidos.
La Policía de la Provincia ha previsto contar con personal adicional hasta el cierre de los comercios, además de trasladar hasta nuestra ciudad al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Cuerpo de Infantería.
Para la zona céntrica se prevé la participación de efectivos policiales con paradas, motopolicías, como así también inspectores recorriendo a pie y en Patrullas Preventivas.
Control y ordenamiento del tránsito en la zona comercial, y punto conflictivos de la ciudad.
Todos los móviles policiales patrullarán durante todo el día diferentes zonas de la ciudad.
El Gobierno Municipal dispondrá de la Patrulla Preventiva Municipal, con nuevos horarios adaptados al movimiento comercial.
Se controlará la prohibición de expendio y ventas de bebidas alcohólicas a menores de edad, y en lugares y horarios permitidos, conforme a las leyes vigentes, así como el énfasis en la prohibición del consumo de alcohol en vía pública.
Habrá controles preventivos de lugares de venta de productos de pirotecnia y también controles preventivos de alcoholemia durante las noches.
Las madrugadas de los días 25 de diciembre y 1º de enero se dispondrán controles, especialmente en la zona de las Av. España y Juan de Garay.