Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Sociedad Rural solicita al intendente gestiones para prorrogar la emergencia

Las autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro le solicitaron al Intendente Municipal a través de una nota, su intervención para obtener la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para el 2º Semestre.
La sequía que comenzó a profundizarse en la región en el segundo semestre de 2007 y continuó con períodos muy prolongados en el 2008 y en gran parte de 2009, ha provocado daños irreversibles y situaciones de quebranto.
“La situación general que hoy envuelve a los productores, castigados por el clima y por la realidad socio-económica, es altamente preocupante” indica la conducción de la entidad. En la misma misiva enviada al jefe comunal con la firma del Presidente Raúl Victores y el Secretario Gonzalo Benegas, se destaca que “se continúan esperando los subsidios para la producción de trigo 2008/2009 que sí recibieron los estados de vecinos de Baradero y Ramallo. Para todo esto, las gestiones que seguramente podrá realizar el Intendente, serán un aporte fundamental para todo el sector”.