Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER aguarda con expectativas una línea de abastecimiento eléctrico

La Cooperativa de Servicios informó que “ante el crecimiento previsto para la región, y los datos consignados en el estudio realizado desde la Cooperativa eléctrica en Plan de Obras de Expansión, se aguarda con gran interés, la evolución de las tratativas que han comenzado para la realización de una obra sumamente importante”.
Para satisfacer la demanda proyectada a futuro de los pequeños y medianos usuarios, asegurando la continuidad del servicio y la calidad del producto, es imprescindible la instalación de una línea de transmisión de 132 kilovoltios, entre las localidades de Baradero y Villa Lía, sobre una extensión de 39 kilómetros.
Esta línea, ofrecería una alternativa suplementaria para el abastecimiento que hoy comparten la localidad de Baradero (EDEN Baradero) con su Parque Industrial, la fábrica Papel Prensa y la Estación Transformadora Papel Prensa, mediante la cual la Cooperativa Eléctrica de San Pedro, abastece un quinto de su demanda.
La obra se encuentra priorizada con categoría 1 desde al año 2000 por la empresa de transporte de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), y solo podría efectuarse si todas las partes involucradas y beneficiadas, dan su aprobación.
La Cooperativa de San Pedro ya lo ha hecho y se aguarda por el resto.
La realización de esta obra, activaría además otros proyectos de crecimiento que se reclaman para un desarrollo industrial y productivo como el que por su potencial, merece la región.