Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reunión seccional del felipismo

Los Diputados Provinciales y concejales de la Segunda Sección Electoral encolumnados en el sector del peronismo disidente identificado con el Diputado Nacional Felipe Solá, mantuviero nhoy una reunión en San Pedro. El Diputado electo Ismael Pasaglia informó que los encuentros tienen por objetivo analizar temas de gestión. En el encuentro de hoy se trató la creación de un foro de concejales por Internet, mientras que en la próxima se capacitará a los legisladores en temas presupuestarios.
“Nuestra intención es fortalecer el peronismo disidente” explicó Pasaglia.
El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual integrante de la bancada de diputados de Unión Peronista, calificó a la actual gestión del ministro Claudio Zin al frente de la cartera sanitaria como de “regular para abajo” y detalló que “el problema del ministerio son las distintas quintitas que hay dentro del mismo”.
“La salud no se mide por lo que se habla ni por lo que se dice, sino por resultados y realmente los resultados de esta gestión no son buenos, porque ha aumentado la tuberculosis, el mal de chagas, la sífilis, la mortalidad materna, y no sabemos todavía bien los números de la mortalidad infantil” dijo el dirigente de San Nicolás y referente de Salud del peronismo disiten provincial.
[Fotos gentileza "El Imparcial"]