Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La Justicia confirmó el desalojo inminente de la familia Melgar para abrir la calle


La Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, confirmó en el programa televisivo "Al Cesar" y en "La Mañana de APA" que el 29 de Septiembre la Justicia dictó sentencia dejando firme la decisión para el desalojo de la familia Melgar.
“La Justicia hizo lugar a la demanda y ordena el desalojo, por lo que habrá que esperar la orden de lanzamiento. Si no cumplen con lo ordenado, se hará presente el oficial de Justicia con la fuerza pública” explicó la abogada. El fallo establece que el terreno en donde se encuentra parte de la vivienda de los Melgar es “aluvional, de dominio público, inalienable, imprescriptible e inembargable”.
La asesora letrada dijo que las notificaciones a las dos personas involucradas fueron entregadas los días 13 y 20 del corriente mes, y que están corriendo los diez días hábiles para el cumplimiento de la medida.
Basso dijo que “la mayor parte del terreno se encuentra sobre la calle y el resto sobre la manzana”.
La abogada dijo que “la situación es la misma para la familia Gordó” aunque confió en que, en este caso “ellos perdieron la prescripción adquisitiva y confiamos en una negociación, porque no tiene sentido llegar a este punto”.
Además, se iniciaron demandas contra los propietarios de cinco viviendas ubicadas frente al club de Pescadores.