Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Proyectan el documental "4 de Julio: Masacre de los Palotinos"

El Centro Argentino Irlandés, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, invita a presenciar la exhibición del documental “4 de Julio, la Masacre de San Patricio” que se proyectará por primera vez en San Pedro el próximo sábado 31 de octubre a las 21, en el local de la Biblioteca Popular.
Esta película, ganadora de importantes distinciones, es el fruto de una larga investigación sobre la peor tragedia de la iglesia argentina, ocurrida el 4 de julio de 1976.
Cuenta la historia de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos asesinados en la iglesia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano.
Dirigido por Pablo Zubizarreta y Juan Pablo Young, quien estará en San Pedro, el documental intenta aclarar los puntos oscuros que aún existen sobre el hecho, para lo cual realizaron una extensa investigación, se entrevistaron con familiares de las víctimas, compañeros de los sacerdotes y con los periodistas Eduardo Kimel (quien a fines de los ’80 publicó un libro sobre el tema) y Horacio Verbitsky, entre otros.
El film cuenta con la locución del actor Julio Chávez y fue galardonado en el Festival de Cine de Mar del Plata con un Premio Especial Signis.