Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Inauguraron el Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro

La Delegación de Gobernador Castro y la Dirección de Cultura, realizaron hoy la inauguración del Museo de Tecnología Agropecuaria.
En el predio de la vieja Estación de Ferrocarril, hoy totalmente restaurado, se ofreció una jornada con variadas actividades que comenzó a las 11 horas con una misa en el lugar.
Números artísticos, desfile de carruajes, exposición de maquinarias y feria de artesanos fueron parte del cronograma de actividades. Entre los presentes, se destacó la presencia del Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa.
“Era una deuda con los colonos, una materia pendiente con la gente de campo y su trabajo”, adelantó el Director de Cultura, José Luis Aguilar.
Alrededor de 50 familias y establecimientos acercaron las piezas que conforman el Museo. Es un patrimonio histórico y cultural que le brinda a Gobernador Castro la posibilidad de insertarse en un circuito turístico cada vez más importante y generar mano de obra.
El museo estará abierto los días miércoles, sábados y domingos, y la actividad está orientada a alumnos de establecimientos educativos, sampedrinos y turistas. Un guía brindará informes sobre los elementos que se exhiben y la historia de nuestro pueblo.
[Fotos gentileza Paola Solera]