Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Muestra fotográfica de homenaje al poeta Rafael Alberti en el Salón Dorado

Del 17 de octubre al 1 de noviembre se realizará, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la exposición fotográfica de Homenaje a Rafael Alberti.
La inauguración será el Sábado 17 de octubre a las 19 horas, y la entrada, libre y gratuita.
La exposición fotográfica titulada Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti, fue organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía durante 2008 para conmemorar el primer centenario de su nacimiento.
Llega a la ciudad de San Pedro, que acogió al poeta durante parte de su exilio, esta exposición de 55 imágenes realizada por nueve fotógrafos de reconocido prestigio en la que no falta ni su ciudad natal, ni el mar ni la luz que le acompañaron en su largo viaje.
Los fotógrafos Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge G. Dragón, Antonio J. García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José M. Ochoa, Ouka Leele y José Tamayo aportan con este trabajo una aproximación más a la figura del poeta y dramaturgo español, eso sí, cada uno desde la coherencia de su propio discurso artístico. Así, el mar y las playas de Cádiz, su puerto, las dunas de arena blanca, y su propia familia son las protagonistas de esta exposición.
Rafael Alberti ha llenado con sus versos las páginas más importantes de la poesía contemporánea. Su pertenencia a la mítica Generación del 27 lo liga al grupo de mayor esplendor poético del siglo XX. Su mítica vida está ligada casi un siglo a los acontecimientos culturales, políticos y sociales más destacados de nuestro país, reconocida por numerosos premios entre los que destacan el Nacional de Literatura, el Lenin de la Paz, el Nacional de Teatro y el Cervantes de Literatura.