La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Doble acto peronista

El peronismo conmemoró por partida doble esta mañana el Día de la Lealtad en San Pedro.
El sector sindical, en conjunto con la Diputada Patricia Rocca (Agrupación Todos por San Pedro) encabezaron en el Centro Cosmopolita un acto organizado por la Juventud “Agrupación Juan Perón” y la “Unión Joven Peronista”.
Cecilio Salazar y la propia Rocca fueron oradores, destacando la figura de los máximos líderes históricos del movimiento, e instando a una recuperación de la unidad de todos los sectores.
Representantes de varios gremios estuvieron en el acto, junto a las concejales Marta Curima y Susana Casas.
Si bien se hizo presente en el lugar el edil electo Damián Mosquera, no estuvo quien encabezó la lista del peronismo disidente en las últimas elecciones, Carlos Casini.
En tanto, la conducción del Partido Justicialista, encabezada por Daniel Monfasani, realizó su acto en el local de calle 25 de Mayo, acompañado por los dirigentes de la mesa directiva.
Los integrantes de la recientemente conformada Comisión de Acción Política, conformada por José Blanco, Nelson Vlaemink y Carlos Zagabria, abrieron una convocatoria para ampliar las bases del partido. Los concejales Jorge López y Matías Monfasani se encontraban entre los asistentes.