Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Daniel Monfasani: “Cada uno puede festejar el 17 de Octubre a su manera”

El presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, sostuvo a través de APA Radio San Pedro que “hoy es un día de gratitud, que está encuadrado en una situación de comprensión y de futura unidad”.
Monfasani expresó en relación a los distintos actos que tienen lugar hoy, organizados por diferentes sectores del peronismo sampedrino: “Cada uno lo siente como propio, y lo puede festejar a su manera, porque este movimiento es inmenso, y hay mucho trabajo para hacer”.
El electo concejal dijo que le parece “bárbaro” que se presente Pángaro, aunque aclaró que van a trabajar por la unidad a través de la comisión de acción política. En este sentido, adelantó que la comisión conformada por José Blanco, Nelson Vlaemink y Carlos Zagabria convocó a una reunión que tendrá lugar el próximo 24 de Octubre.
Con respecto a la situación actual del justicialismo sostuvo que “al peronismo le pasó lo mismo que al radicalismo en los noventa, cuando perdió el liderazgo, y como puede pasarle al oficialismo ahora cuando Barbieri se vaya de San Pedro”.
La conducción del PJ efectuará un acto a las 11 horas, en el local de calle 25 de Mayo.