Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos niños golpeados durante la caída de una tribuna en el fútbol infantil

La caída de una tribuna de madera y caños estructurales en la cancha de fútbol infantil del club Racing, de San Pedro, provocó lesiones en dos niños.
En el momento de la caída se disputaba el partido correspondiente a la categoría 98 entre el conjunto local y General San Martín de Pérez Millán. Los jugadores de las categorías menores y los padres seguían el encuentro desde las gradas, cuando los sorprendió el accidente.
Dos niños que juegan en las categorías 2000 y 2001 del club de Pérez Millán no pudieron saltar, y sufrieron golpes y contusiones variados.
El padre de otro de los jugadores relató a través de APA Radio San Pedro que uno quedó atrapado del cuello, mientras que el segundo fue aplastado por las maderas.
El primer informe desde el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa,, adonde fueron trasladados en una ambulancia del servicio de emergencias, indica que las heridas no serían de gravedad.
Jorge Baca, presidente de la Liga Deportiva Infantil, se hizo presente de inmediato en el centro asistencial, desde donde confirmó a la misma emisora que "en principio se habrían aflojado los tensores y se cayó la tribuna por el mismo movimiento, pero vamos a saberlo bien con el paso de los días".
Baca destacó que "lo más importante es que los chicos están bien: uno de ellos está golpeado en el tobillo y el otro tiene contusiones, pero en general están bien".
Los niños fueron sometidos a diversos estudios para comprobar el grado de las lesiones, y permanecerán en observación durante las próximas horas.