Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Bromatología destruirá los medicamentos decomisados junto a un raticida

El Departamento de Bromatología destruirá durante la próxima semana los medicamentos secuestrados a bordo de un utilitario Renault Kangoo, en el que también se transportaba un potente raticida.
El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas, confirmó a través de APA Radio San Pedro que mantuvo entrevistas en los últimos días con los responsables de la droguería, quienes “se vieron sorprendidos por lo ocurrido, que presuntamente fue una decisión de alguien en una segunda línea de decisión”.
Adeff informó que “alguien que tenía que trasladar los medicamentos presuntamente tuvo un acto de irresponsabilidad al utilizar un sistema de trasbordo de alguien que venía a San Pedro y transportaba el raticida”.
La empresa fue infraccionada y las actuaciones ahora continúan en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.