Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Intendente Barbieri le reclama asistencia financiera al gobierno provincial

En una nota dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez, el Intendente Municipal, Mario Barbieri, reclama la suma de $ 1.330.000 de Coparticipación Provincial que no ha sido recibida aún, de acuerdo a los valores informados por la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal del Ministerio de Economía y atendiendo a la evolución promedio que ha tenido la Coparticipación en los últimos dos años.
Por otra parte informa que, la evolución de los precios de los insumos y bienes del cual se nutre la Comuna y los servicios que habitualmente contrata, han erosionado las previsiones presupuestarias.
Además, explica que el nivel de recaudación de las Tasas Municipales se han mantenido en un valor acorde con las previsiones, incrementándose las gestiones tendientes a lograr los valores previstos en el Cálculo de los Recursos.
La nota hace mención a que el pretendido aumento del 20 % al básico que solicita el Sindicato de Trabajadores Municipales, hace más compleja la situación financiera.
Para Barbieri “es preciso profundizar la gestión y obtención de un aporte extra no reintegrable que permita mantener el salario en condiciones de dignidad sin provocar un déficit en la administración comunal”.
Finalmente el Intendente Barbieri le solicitó al señor Ministro un aporte extraordinario como ayuda financiera de un millón de pesos adicionales a la regularización de las sumas de coparticipación, comprometidas por el Ministerio de Economía.