Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Conformidad parcial de los intendentes luego de la reunión con el Gobernador Scioli

Héctor “Cachi” Gutiérrez, Intendente de Pergamino, habló esta mañana sobre la reunión que mantuvieron ayer los intendentes de toda la región con el Gobernador Daniel Scioli en Junín.
Durante el encuentro, en el que participaron una decena de intendentes del Acuerdo Cívico y Social, se abordaron cuestiones referidas a la economía, la infraestructura y la agenda social, con especial eje en la nocturnidad y la problemática del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.
Gutiérrez dijo que Scioli reconoció que “es muy difícil la situación económica de la provincia de Buenos Aires” y que reclamaron por la coparticipación.
Entre los temas que se analizaron durante el encuentro estuvieron la regulación de la actividad nocturna y el recambio del Ministro de Asuntos Agrarios.
El Intendente Mario Barbieri expuso la situación de la fruticultura en San Pedro y la zona, y reclamó una urgente audiencia con el nuevo titular del área, Ariel Franetovich.
Estuvieron presentes el jefe comunal local, Mario Meoni, y sus pares de Saladillo (Carlos Gorosito); Azul (Omar Duclós); Ramallo (Ariel Santalla); San Pedro (Mario Barbieri); Bolívar (Juan Carlos Simón); Carlos Casares (Omar Foglia); 9 de Julio (Walter Batistella); 25 de Mayo (Mariano Grau); Pergamino (Héctor Gutiérrez); Hipólito Yrigoyen (Enrique Tkacik); Rivadavia (Sergio Buil), y San Antonio de Areco (María Ester Lennon).
La agenda de trabajo incluyó, además, el abordaje de las obras a realizarse de cara a los festejos del Bicentenario, la seguridad ciudadana y las gestiones de cada uno de los distritos.
Acompañaron a Scioli los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y la secretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, entre otras autoridades.