Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Unos 400 productores en el acto de Theobald, con presencia sampedrina

A partir de las 11, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del puente de Theobald, a 40 kilómetros al sur de esa ciudad santafesina, unos 400 productores participaron junto al titular de Coninagro, Carlos Garetto, y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, de la misa oficiada por el obispo de la ciudad de San Nicolás, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
Pese a que se pensaba en una manifestación multitudinaria, el número de asistentes fue escaso, considerando que participaban entidades de todo el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Desde San Pedro, únicamente estuvieron algunos referentes de la delegación local de Federación Agraria.
Momentos antes del oficio religioso, monseñor Cardelli manifestó que “en la Santa Misa, el momento solemne es el de la Consagración. En ese momento, el pueblo se pone de rodillas, pero los invito hoy, en representación de la población rural, que se queden eximidos de este gesto. Demos el signo de que no nos ponemos de rodillas”.
El titular de Coninagro, Carlos Garetto, sobre una improvisada tribuna a la vera de la ruta 9, aseguró que "este tipo de manifestaciones de malestar continuarán, y se irán profundizando, en tanto los productores no reciban ninguna señal ni respuesta del Gobierno".
"Nos han llevado a un estado de degradación que se irá profundizando", agregó, y consideró que la solución a la crisis sectorial "pasa por volver a una mesa de dialogo donde haya responsabilidad".