Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Día del Agricultor se conmemora con una misa en el sur de Santa Fe

Con un acto central que tendrá como sede la ciudad de Esperanza, los productores rurales conmemorarán hoy el Día del Agricultor, teniendo como eje principal la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno, aunque aseguraron que no se producirán cortes de ruta.
Desde las 11 está prevista en Villa Constitución una concentración organizada por Federación Agraria. Desde esa entidad se señaló que se van a ubicar "en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y el puente de Theobald. Después de la misa (oficiada por el arzobispo de San Nicolás) habrá una asamblea con dirigentes de la mesa de enlace" y con participación de referentes de nuestra zona.
"Vamos a definir qué hacemos de acá al 10 de diciembre", al tiempo que resaltó que "queremos comprometer a los presidentes de comuna y a los gobernadores a que encabecen nuestro reclamo", añadió.
También esta mañana en la ruta 9, a la altura de Armstrong, está prevista otra concentración, mientras que en Rafaela, pero a las 19.30 se llevará a cabo una marcha convocada por las sociedades rurales de esa ciudad, Humberto Primo y Sunchales, junto con las filiales Presidente Roca y Castellanos Oeste de la FAA.