Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Fernanda García Curten coordinará nuevos cursos en el Taller de las Artes

La artista Fernanda García Curten coordinará a partir del 1º de septiembre nuevos cursos en el Taller de las Artes, que funciona en la Casa Museo Fernando García Curten.
Destinados a distintos grupos, los cursos que se dictarán son: danza contemporánea, expresión corporal (para niños de Jardín de Infantes) y Taller literario para niños, adolescentes y adultos.
El primer taller consistirá en técnica y coreografía y composición coreográfica y está destinado a personas a partir de 9 años. Se dictará los viernes de 19:15 a 20:45 y los sábados de 11:30 a 13.
El curso de Expresión Corporal, para niñas de sala de 4 años, será los sábados de 10:15 a 11:15. Habrá danza, teatro y plástica.
En tanto, el Taller Literario se dividirá por grupos erarios. El destinado a niños estará conformado por grupos a partir de los 9 años y tendrá lugar los viernes de 18 a 19. El objetivo es acercarlos “al mundo de la literatura promoviendo su capacidad creativa”.
El grupo de adolescentes, a partir de los 13 años, funcionará los sábados de 13:45 a 15:15 y tendrá como principal finalidad “enriquecer la imaginación –valor indispensable para la creación- a través de lectura y comentarios de obras clásicas y contemporáneas”.
Los adultos, a partir de los 18 años, podrán asistir los sábados de 15:30 a 17:30. Los contenidos de este curso son: introducción a la escritura, análisis y corrección de texto, guía de lecturas y análisis de obras clásicas y contemporáneas.
Vale agregar que el Taller de las Artes también ofrece la modalidad virtual, en clases individuales, o clases presenciales individuales. Para obtener información al respecto, consultar en el lugar o vía e mail a tallerdenarrativa.fcg@gmail.com.
Las inscripciones ya están abiertas. Desde la institución aclararon que para reservar lugar, será necesario abonar la mitad del costo del curso en el momento de anotarse.