10.3.17

Nuevo paro de docentes bonaerenses el lunes y paro nacional el 15 y 16

Foto David Peralta, UEB San Pedro
El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó este viernes la propuesta del gobierno bonaerense y anunciaron que el lunes no se dictarán clases. 
De tal forma, además de seguir postergándose el inicio de clases en jardines de infantes y escuelas primarias, tampoco se iniciará el ciclo lectivo del nivel medio. 

Además, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron que habrá cuatro días de paro nacional. La medida de fuerza se llevará a cabo los días 15, 16, 21 y 22 de marzo. 
El Gobierno bonaerense informó que ofreció un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, una cláusula gatillo para el caso de que la inflación supere esa tasa y un pago extraordinario no remunerativo para compensar pérdidas por el incremento del costo de vida en 2016. 
Según precisaron fuentes oficiales, la propuesta incorpora fondos nacionales, reduce el número de cuotas pagar cubrir el aumento y mantiene la claúsula gatillo. 
A modo de recomposición salarial del 2016 se ofreció un pago extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo, a pagar en marzo; además de otro desembolso para el primer trimestre de este año de 1.500 pesos netos por persona para quienes ganen un salario inferior o igual a 15.000 pesos. 
Para quienes cobren entre 15 y 20 mil pesos se propuso un pago adicional de 2.250 pesos; otro de 3.000 pesos para los maestros que cobren hasta 30.000 pesos y otro de 3.750 pesos para quienes superen ese ingreso.
Por su parte, el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo: “Hoy vienen a ofrecer un 1% más solamente, un 19%, pero la propuesta es peor porque mientras la anterior el aumento lo terminábamos de cobrar en octubre en esta propuesta se termina de cobrar en enero de 2018”.
“El gobierno tuvo tiempo de hacer una propuesta y esperábamos que la hiciera entendiendo las necesidades de los trabajadores. No fue así", siguió Baradel quien recordó que los docentes exigen una recomposición salarial del 35%. El número reclamado surge de la necesidad de recuperar los 10 puntos de poder adquisitivo perdidos el año pasado más 25 puntos estimados para la inflación de este año.
“El 47% de los maestros gana sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza” alertó el dirigente, y reclamó que si la provincia no puede hacer una oferta digna "que sea el Estado nacional el que aporte los fondos que hagan falta, para eso es al paritaria nacional que se niega a convocar el gobierno de Macri. El gobierno nacional tiene la llave para destrabar este conflicto”.
 


22 comentarios:

Anónimo dijo...

ME DA VERGUENZA AJENA. QUÉ PAÍS, Y QUE GENTE

Anónimo dijo...

Un docente enseña por vocación, no manguea sin discreción.

Anónimo dijo...

Parece que la arquitecta egipcia con el mínimo, lo llamaron al sucio para que no afloje. 😸

un radical de Alfonsin dijo...

Pero como no arreglaron con Maria Eugenia despues del ventajoso e inmediato aumento ofrecido!!!!!!!. No tiren tanto del hilo porque se corta. Ah Aranguren ya aviso que el aumento del gas sera del 300% para familias y del 500% para la industria, al tiempo que Macri derogo una serie de tasas que el SENASA la aplicaba a las grandes cerealeras en las exportaciones, diciendo que solamente se recaudaban U$S 120.000.000.- anuales, prueba de que todo marcha viento en popa y se puede prescindir de algunos ingresos. El derrame se acerca y tendremos que cuidarnos que no nos inunde. Es el Cambio con alegria!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Y los derechos de quienes tienen que recibir educación? Evidentemente son cercenados por quienes tienen tan alta responsabilidad ante la sociedad, en este caso los maestros. Es absolutamente injusto defender derechos con acciones que no hacen otra cosa que hollar los derechos de los demás; de los más débiles, como son los niños. Lisa y llanamente es salvaje. Esperemos que la justicia ponga límites a esta protesta, y estos insensibles vayan a trabajar.

Anónimo dijo...

Un docente enseña con vocación , y vive dignamente con un sueldo, vos vivis solo con vocación a tu trabajo? como mantenes tu familia? con tu vocación? como pagas los aumentos que propuso el gobierno?Vamos gente!! se terminó la pavada!! Claro que hay vocación!! Pero tambien hay dignidad, hay familias de por medio!!!

Anónimo dijo...

sigan despilfarrando plata, a malgastar . No hay más reservada porque Cris las quemó y el pobre Néstor las cuidaba. Dejaron desolación. Ahora a aprender la palabra presupuesto. sin deficit

Anónimo dijo...

Estaría bueno q él ingeniero egipcio de ojitos celeste muestre el titulo!
No sabe hablar, se gasto 270000 pesos en un teleprompter para q leer los discursos (que le escriben) y q le cuesta leer, en fin ni leer sabe y es presidente!

Anónimo dijo...

Kuaracha verde, disfrazada de radicheta.-

Anónimo dijo...

PARASITOSSSSSSSSSSSS CHUPA SANGRE...CARADURAS LES IMPORTA TRES PELOTAS LA EDUCACIÓN. EGOISTAS

Anónimo dijo...

5:18 Te recuerdo que con la vocación NO SE COME. Te recuerdo que para pagar alquiler, comida, medicamentos, vestimenta, transporte, es necesario contar con dinero, no aceptan vocación como medio de pago.

Anónimo dijo...

5:18 Por vocacion se hace cura, ser docente es un trabajo que si necesita buena predispocision , paciencia y dedicacion para atender como corresponde a niños y adolescentes (algunas veces muy dificiles de controlar). Supuestamente ser medico tambien es una vocacion sin embargo si no tenes dinero y te desmayas frente a una clinica privada no te atienden. El dinero mueve al mundo y cada dia rinde menos para todos en este pais.

Anónimo dijo...

Una nueva crisis docente y van... los docentes se deberían indentificar con las reflexiones de los grandes próceres y estadistas como Alberdi que dijo: "Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. En realidad, nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo, se muere de pereza, es decir, de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso los mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital. ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas".

Anónimo dijo...

12:32 Vos de radical de Alfonsín, tenes menos que de peronista Cristina. Sos de cuarta y destilas veneno K por todos tus poros...pero sabes una cosa, NO VAN A VOLVER...!!!

Anónimo dijo...

Cuanto resentido que no llego a maestro o que su hijo no pudo llegar... votaron al cambio... no se dan cuenta que es un gobierno pa los gringos miseria grandes terratenientes y empresarios ladrones... chito la bokita ahora...

Anónimo dijo...

Acá faltan los comentarios de padres que no se interesan en la educación de sus hijos y reniegan de quienes supuestamente debieran hacerlo por un sueldo de hambre.
A ver, los que lamentan haber sido padres, opinen las "verdades" de siempre!!!!

Anónimo dijo...

a no aflojar compañeros!!!

Anónimo dijo...

Enseñar a defender derechos,también es educar. Apoyo a los docentes, pero sobre todas las cosas a la educación pública de calidad . ¡Que la lucha no se agote en el reclamo salarial! ¡Por mejor infraestructura y mejor formación docente ! ¡Qué dejen de dar subsidios a la educación privada y lo vuelquen al sector público!

Anónimo dijo...

Zanganos !!!!!!!!!!

Tu peor pesadilla dijo...

Shh, 12:32 k disfrazado para confundir , llamate a silencio si vos tambien perdiste tus curritos cuando tu jefa PERDIO LAS ELECCIONES.
Tu one-handed kumpa solucionó un paro de "maestros" por decreto, te acordarás, mientras gobernaban los Hoteleros para la victoria. Ahora te hacés el economista y hablás de derrame, cuando todo lo que hacés es apoyar tus enormes asentaderas en el 1093...
Llamate a silencio.
Arbeit mach frei.

Anónimo dijo...

El 1093??? Lleno de gringos miserable que tiene gente en negro!! Cornetas!! Sal gruesa a la Pampa húmeda!!!! Jajajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con reclamar derechos, estoy de acuerdo con que ganen mas los docentes pero no les parece que todo reclamo debe ir acompañado de un buen cumplimientos de vuestras obligaciones y me encantaria que hagan un mea culpa ya que tanto insisten conque el sitema se los permite, seria muy importante que puedan trabajar todo el año sin estas de licencia en licencia ya que ustedes mismas deterioran todo el sistem y son un pesimo ejemplo para sus propios hijos. TRABAJANDO HONESTAMENTE ES SOLO LA FORMA DE QUE LA ARGENTINA SALGA ADELANTE