Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Les robaron mercaderías del kiosco y subieron fotos del botín a Facebook

La propietaria de un kiosco manifestó su indignación luego de ser víctima de un robo, el sábado pasado, y observar en las últimas horas que los autores del hecho subieron fotos del botín al Facebook. 
Según indica la damnificada, oriunda de Baradero, los ladrones son menores de edad, razón por la cual prefirió no radicar la denuncia policial correspondiente. 

“Hoy hace exactamente un mes q mi familia y yo con mucho esfuerzo emprendimos un proyecto, mis 4 hijos, mi marido y yo" expresó.

"Decidimos poner un kiosquito y así fue q empezamos a construir algo chico, levantamos las paredes desde los cimientos, con mucho esfuerzo compramos la mercadería" agregó la damnificada.

"Nos costó muchísimo esto pero lo logramos, el día sábado 24 nos levantamos como todos los días a las 7 de la mañana y nos encontramos con q nos habían robado toda la mercadería del negocio, específicamente todas, completamente todas las bebidas, golosinas, barras d fiambre y demás”, expresó la mujer. 
“Investigamos y encontramos a las personas q nos robaron”, aseguró, describiendo, además, que defecaron en las puertas del comercio.
La damnificada explicó que jamás tuvo problemas con esos dos chicos, a quienes conoce porque son del barrio e iban a comprar al negocio, en la vecina ciudad.
“¿Hacer la denuncia? No, para qué? No sirve… Son menores y aun sabiendo donde fueron a parar mis cosas no me serviría hacer la denuncia ya que la mercadería no tiene nombre ni apellido”, manifestó. 
La damnificada también planteó que “el valor de lo robado es mucho para alguien que recién empieza”. 
Sin embargo, consideró que “el daño psicológico es aún peor… la angustia, tristeza, bronca, impotencia que sentimos ese momento junto con mi familia es inexplicable!!!”. 
Además, los ladrones subieron fotos al Facebook con lo robado. “Como si fuera una burla, así estamos!!!”, dijo la mujer.