Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Extienden el alerta y se multiplican los problemas por el temporal

El agua en una vivienda de Bozzano 1570
Representantes de los distintos organismos que integran Defensa Civil continúan con las recorridas que se iniciaron en la mañana del domingo. 
Además, reiteraron la recomendación de no salir a la calle, ante el riesgo de accidentes. 

El temporal de lluvia, viento y tormentas eléctricas que comenzó en la madrugada, no se interrumpió en toda la jornada de Navidad. 
Distintos registros privados indican que la lluvia caída en menos de 24 horas es de entre 120 y 140 milímetros. El Servicio Meteorológico Nacional extendió para toda la madrugada el alerta por lluvias intensas, ráfagas y caída ocasional de granizo. 

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad de San Pedro y las localidades del partido informaron a sobre anegamientos en el interior de las viviendas. 
Las calles en los barrios Futuro, Los Aromos, Los Aromitos, Villa Igoillo y 150 viviendas, entre otros, quedaron completamente cubiertas por el agua. Los pluviales no alcanzan a desagotar, y las cloacas están tapadas en distintos sectores de la ciudad. 
Como suele suceder en estos casos, los voluntarios de Defensa Civil y el personal municipal (las guardias funcionaron pese al feriado y continuarán mañana aunque es asueto) se encuentran con la negativa de las familias en riesgo a abandonar sus viviendas. El temor al robo y el vandalismo es superior a las recomendaciones de las autoridades para que no se registren accidentes. 
 La Secretaría de Desarrollo Humano tiene preparado el operativo ante la virtual certeza de que se registrarán evacuaciones en las próximas horas.