18.11.16

Intiman a las verdulerías para regularizar la ocupación de veredas

La Secretaría de Seguridad notificó a despensas y verdulerías de la ciudad para regularizar la instalación de cajones, mostradores y bultos en las veredas. 
También acerca del canon que deberán pagar, en caso de exhibir mercaderías en la vía pública. 
La notificación generó el malestar general en los comerciantes del rubro, que deberán presentarse en las oficinas municipales en los próximos días. 

En concreto, la notificación entregada a cada comercio informa que “en el plazo de 72 horas deberán presentarse en la Dirección de Inspección General en los horarios de 8 a 13” para dar cumplimiento con lo exigido. 
 A continuación, el documento informa sobre lo establecido en el artículo 22 de la normativa vigente: “Queda totalmente prohibida la instalación con o sin fines comerciales de puestos, venta de frutas y verduras, tarimas, mostradores, vitrinas, bultos, cajones, envases, recipientes, artefactos y mercaderías en general y/o otros elementos de cualquier naturaleza no contemplados en la ordenanza sobre las veredas en el partido de San Pedro”. 
 El artículo 23 de la misma Ordenanza, establece: “Autorízase exclusivamente para el caso de negocios habilitados con el rubro de venta y comercialización de frutas y verduras a colocar únicamente una tarima exposición contra el frente del comercio o línea municipal de no más de 1 metro de ancho, teniendo que estar elevadas como mínimo a cincuenta centímetros sobre el nivel de la vereda, al solo efecto de proceder a la exhibición de la mercadería”. 
Además, los verduleros y despenseros fueron informados de que la Ordenanza Impositiva 6.168 marca los valores a pagar para colocar en forma transitoria, por mes, mercadería o bienes en veredas para su exhibición con la correspondiente autorización. Hasta 15 bultos pagarán un monto fijo de 219 pesos. Para quienes dispongan más de 15 bultos, por cada uno de exceso se cobrarán 330 pesos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los autos estacionados en las veredas!!!

Anónimo dijo...

PERFECTO.PERFECTO.PERFECTO, si logran despejar todas las veredas de la ciudad tienen mi voto(antes no los vote) muy bien los felicito de antemano y a seguir con los que venden autos y exhiben en la vereda, en el centro igual..

Anónimo dijo...

por fin. se creen dueños de todo.

Analia dijo...

Al fin se están poniendo en orden los descontroles con los que lamentablemente estábamos acostumbrados a vivir. Ojalá hagan cumplir la norma, aunque el monto de la multa es bastante irrisorio, porque con lo que evaden la gran mayoría de los comercios la van a poder pagar sin chistar, y el problema no se solucionará-

Anónimo dijo...

bien. era hora. la de sarmiento y caseros hace años copo todo. tenes que bajar a la calle para poder pasar.

pero, y el hotel que estaciona sobre la vereda? asi es facil hcer un emprendimiento

y las cabañas en lugares publicos? costeros. sin canon o con canon irrisorio, a esos no se los toca?

Anónimo dijo...

Y controlar los garaje de las casas y no pagan x el mismo xq ponen un cartel de prohibido estacionar. Tiene q tener el cartel de habilitación del municipio con el decreto.

Anónimo dijo...

Porque no se ocupan de los chorros y dejan travajar a la jente .opiniones de jente con falta de amor o mal atendidos

Anónimo dijo...

Por fin, se adueñan completamente de toda la vereda, incluso de noche directamente la cierran con lona y no se puede pasar. Toman tanta superficie de la vereda pública que les queda como un segundo local entero, pero que no paga alquiler.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo a pagar,tengo despensa...lo que No estoy de acuerdo es que cuando fui a pagar dentro de las 72hs como corresponde a inspección general ,no tenian la boleta como corresponde del pago,me tuvieron a las vueltas como 2hs sin saver que decirme ,a lo último decidí pasar al otro día por hoy y me dicen NO,venga el lunes que ahí arreglamos porque mañana no trabajamos .... ((Ni ellos saben lo que tienen que cobrar ,ni quien tiene la boleta comprobante, )) ((si van a hacer algo pongancen de acuerdo ))
Porque NO todos estamos al reverendo pedo señores!! Yo tuve que cerrar mi despensa 2hs para hacer el intento de pagar y resulta que tengo que volver el lunes..esto es un viva la pepa. ..total a mi ellos no me dan de comer... Manga de zánganos !

Anónimo dijo...

Excelente que se haga cumplir. En la calle se habla..es el fiel reflejo del desorden y relajo de anteriores gobiernos. Mi pregunta es: ya que el Señor BARBIERI actualmente sigue ganando en el poder no se le puede preguntar POR QUE NO HIZO ALGUNA VEZ ALGO AL RESPECTO, POR QUE ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

segundo sombra y 3 de febrero, la esquina de los choques...cajones, carbon, leña, verdura, una heladera de carniceria, trailers, balanzas, todo en la esquina...desastre total, ni hablar de las ratas

Anónimo dijo...

y las cabañas sin habilitar, sin planos, sin pagar ARBA. Parece que a esos no les llega el largo brazo de la justicia

parece que si sos ingeniero o arquitecto, en vez de dar el ejemplo, te hacen la vista gorda

competencia desleal, siempre es igual. Unos pocos giles pagando y haciendo las cosas en regla, para que otros vivan bien.

Anónimo dijo...

Bárbaro bárbaro bárbaro son los dueños de la vereda,hasta ahora tuvimos suerte los peatones que no fuimos atropellado por un auto o moto al bajar a la calle por no tener pasó en la vereda

Anónimo dijo...

comentario 23:53 si un garaje tiene un cartel de prohibido estacionar es por que se usted estaciona en ese lugar el dueño no puede entrar o salir con su vehículo . playazo .

Anónimo dijo...

frente al club mitre verduleria aduñandose de la vereda y mas peligroso casi siempre un camión estacionado justo en la esquina tapando la vista de los conductores arriesgando cruzar sin ver hasta estar a mitad de la boca calle con el riesgo que eso implica .

Anónimo dijo...

bares céntricos dueños de las veredas .ejemplo frente de telecom . señoras mamas con carritos de bebes tener que bajarse a la calle para pasar . una locura . un comercio que usufructúe la vereda que es publica generando riesgos y molestias a los peatones.

Anónimo dijo...

El viejo truco, me pongo un local de 2x2 m, total la vereda me sirve de hambiente gratuito al aire libre.
El que quiera caminar que se joda! Primero paso YO, que voy en auto. YO. Sólo YO. La patria soy YO. Lo que importa es lo que pienso YO.
Firma: YO-YO.

Anónimo dijo...

ATENTO, SARMIENTO Y CASEROS......A ORDENAR Y DEJAR ESPACIO EN LA VEREDA

Anónimo dijo...

Y SI EXIJIMOS MAS PRESENCIA POLICIAL EN LA ZONA, DONDE LOS MOVILES BRILLAN POR SU AUSENCIA...Y LO LLAMAS Y NO VIENEN ??? Y SI EL INTENDENTE SALE A RECORRER COMO LO HACIA EN SUS PRIMEROS DIAS DE GOBIERNO????? Y SI DEJAMOS DE ROMPER LAS GUINDAS CO N LAS MOTOS Y CONTROLAMOS LOS BARRIOS '''' ???Y EL BOLUDEO LO DEJAMOS PARA DESPUES.??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...


perfecto asi me gusta,pero tambien a los que venden motos que no podes pasar ponen las motos sobre la pared y el cordon y no dejan espacio para pasar.espero que ellos tambien tengan que sacarlas-

Javier dijo...

San Pedro se va para arriba... siempre en cosas importantes... dejensé de joder!

Anónimo dijo...

si es importante javier porque las veredas son para caminar, ni para andar en moto,bici o poner cosas para vender solo a pie.

JUAN dijo...

OKUPAN LAS VEREDAS
OKUPAN LOS INMUEBLES
OKUPAN LOS ESPACIOS PUBLICOS
OKUPAN NUESTRAS BARRANCAS
OKUPAN EL MINI PASEO DE MONJO
OKUPAN EL TIRO FEDERAL
OKUPAN TODO
TOTAL LOS POLITICOS NUNCA HICIERON NADA