18.11.16

La grieta de la Soberanía: proyectan “Camila” el 20 de Noviembre

La Municipalidad de San Pedro programó para el Día de la Soberanía, la proyección gratuita de la película argentina que cuestionó con mayor crudeza al rosismo. 
“Camila”, dirigida por María Luisa Bemberg, será exhibida frente al buque museo “ARA Irigoyen”, el domingo 20, a las 20. 
 La película de 1984, nominada al Oscar, es una de las más bellas piezas de la cinematografía argentina. Pero la historia de amor entre el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias) y Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) es, a la vez, una contundente critica a Juan Manuel de Rosas. 

 Por lo tanto, la elección del filme es llamativa, considerando que el 20 de Noviembre es la fecha más significativa en la historiografía rosista. 
Las diferentes corrientes políticas que reivindican la figura de Rosas rechazan, desde hace tres décadas, el guión de Bemberg, Juan Bautista Stagnaro y Beda Docampo Feijoo. 
En coincidencia con la realización, otra vez después de varios años, de dos actos en el sitio histórico, la proyección de “Camila” reabre en San Pedro la discusión sobre “la grieta de la Soberanía”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera de meter púa. Los argentinos sólo se unen pa ver fulbo, pa ver... 😡😬😿

Anónimo dijo...

20.44 tal cual... Que no nos vengan con películas viejas. Si quieren que nos juntemos , con películas viejas, que pasen HEROES 1, la del mundial de mexico 86

Anónimo dijo...

Podrian pasar Hombres en Pugna y carton lleno....

Anónimo dijo...

De brutos nomas...

Anónimo dijo...

estos es una provocacion,generar bronca...., una actitud de malaleche, de quienes despues hablan de union y tirar todos para el mismo lado......se puede pensar distinto, pero si lo haces el mismo dia que revindicas la soberania y en el marco de los homenajes haces esta provocacion, ademas de provocador queres generar problemas......., actitud tipica de un soberbio que tiene contradicciones ideologicas, un titere al servicio de los "dueños" desde hace 20 años de san pedro, que cambiaron de marioneta para seguir robando....., date cuenta cecilito......, sos solo un titere mas!!!!

y como en el gremio..., te crees impune con tu patota......., pero se acaba esto.....

Anónimo dijo...

el 2 de abril proyectaran la version inglesa de la guuerra de malvinas

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia en nuestros gobernantes municipales. Con esta película solo generan discordia entre la población civil. Ni me imagino que película pasaran para el 24/3 " solo son 7000 "

Anónimo dijo...

10.17.... Ja ja ja brillante