4.4.16

Tras la clausura de dos comercios, Rentas aclara los requisitos para su habilitación

 
La clausura de dos comercios durante el fin de semana, uno en San Pedro y otro en Santa Lucía, derivó en un comunicado de la Dirección de Rentas donde aclara los requisitos para la habilitación de los locales. 
En primer lugar, indica que los negocios “deben exhibir su Constancia de Habilitación Municipal a la vista de clientes y público en general”. 

Además, solicita a quienes aún no poseen la habilitación, se acerquen a las Oficinas del Área de Comercio (Pellegrini 150, de lunes a viernes de 8 a 14), para regularizar la situación y evitar sanciones y clausuras. 
En ese sentido, remarca que “ninguna actividad comercial se podrá iniciar sin antes contar con la habilitación municipal correspondiente”. Y aclara que “el inicio del trámite "no" convalida la habilitación”. 
Por eso, quien inicie actividad comercial debe contar con su certificado de habilitación municipal vigente o, de lo contrario será sancionado. Durante la noche del sábado fue clausurado preventivamente Mc Peter y La Gula de Santa Lucía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces simplifiquen el trámite, eliminen requisitos burocráticos inútiles,bajen costos y echen de la oficina de comercio a los que piden coimas.

Anónimo dijo...

Hace 3 años que espero que me den la habilitacion de mi comercio..la idea es que la gente espere ese tiempo antes de poder empezar a trabajar?
No tienen verguenza

Anónimo dijo...

si debe ser un tramite no mas de una semana , te dan constancia de tramite le preguntas si podes abrir y te dicen SI , pero ocurre el certificado llega a los dos meses.......si simplificas todo si te visitan al dia siguiente que haces el tramite, si van los bomberos al al cuarto día, entre el sexto séptimo debe estar la habilitación

Anónimo dijo...

Tal cual, te aburren con la burocracia q hay, tenes q tomarte unas vacaciones más o menos para hacer los tramites

Anónimo dijo...

COMO VAN A HABILITAR UN COMERCIO ARRIBA DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS SIN SACAR LOS VIEJOS TANQUES DE COMBUSTIBLE ENTERRADOS

Anónimo dijo...

Si la hicieran más simple , habria muchosssssss más comercios habilitados

Anónimo dijo...

A los bomberos de San Nicolás podés esperarlo 3 años!!! Una vergüenza. Si las cosas fueran más accesibles y más rápidas se harían las cosas como es debido!!

Anónimo dijo...

Lo que sucedio con La Gula,en Santa Lucia,fue lisa y llanamente una guachada.......xque no tardaron tanto tiempo en habilitarle el negocio? investiguen otros que les falta la habilitacion,alguna carniceria y otros mas........

Anónimo dijo...

La Gula, fue el Fiscal General. jajajajajaja
CAMBIEMOS pero con el ejemplo.