26.1.16

Evalúan rescindir contrato de COOPSER por mantenimiento de luminarias

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó que tienen los diez cheques firmados para la refinanciación de la deuda con COOPSER. 
Sin embargo, no los entregarán hasta que los directivos de la entidad no expliquen personalmente los motivos por los que suspendieron el servicio de mantenimiento del alumbrado público. 
 Al mismo tiempo, anticipó que la Secretaría Legal y Técnica evalúa la posibilidad de rescindir el contrato con COOPSER para ese servicio, y llamar a una nueva licitación. 

“Lo que hicieron está mal. Ayer que vencía la cuota estaban los diez cheques para saldar una deuda de alrededor de 700 mil pesos. El grueso era por este contrato por el que hacen el mantenimiento de los artefactos del alumbrado público. La deuda es anterior a este gobierno. Este gobierno se hizo cargo de esta deuda como de todas las de proveedores, saldando y pagando” indicó Corti. 
El funcionario ratificó que “con la cooperativa llegamos a un acuerdo entregando los diez cheques que había firmado ayer el Intendente” y sostuvo que “ayer se comunicó dos veces el presidente de COOPSER con el Secretario Privado Johnatan Galván, que le dijo que los cheques estaban a la firma del Intendente, y que si no estaban para las 13, que vinieran mañana, por hoy”. 
También el convenio estaba firmado, aunque no había sido enviado al consejo de administración de COOPSER. “No solo no vamos a entregarle los cheques hasta que no expliquen por qué tomaron esa decisión. Evaluamos la rescisión del contrato de mantenimiento del alumbrado público, que cuesta 185 mil pesos por mes y que vamos a evaluar. Entendemos que ha sido una decisión muy equivocada que no ayuda en nada a sacar a San Pedro adelante” agregó Corti.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque el presidente eskk

Anónimo dijo...

me parece perfecto, que además la coopser la manejen sampedrinos y no de varadero como ahora, y si por casualidad siguieran con el servicio de alumbrado que el contrato diga que por cada lampara que queda prendida de dia paguen una multa, por cada lámpara que no reparen paguen multa van a ver como sobra plata despues

Anónimo dijo...

lo mismo intento Gustavo Diaz y casi nos cuesta un juicio millonario.

Anónimo dijo...

no hay nada que aclarar. Es simple, el presidente de la coopser es ultra K. antes nunca se dio cuenta de la deuda?.

Anónimo dijo...

tampoco ayuda demasiado manosear gratuitamente a la gente.-
Deben tomar conciencia de que ustedes son EMPLEADOS PÚBLICOS, no los dueños de la torta, si la deuda estaba tomada de otro gobierno anterior, muchachos....ustedes quierian entrar alli, nadie los empujo, asi que ahora pongan los huevos arriba de la mesa y haganse cargo.-

el sujeto de la soga

Anónimo dijo...

Por supuesto que no ayuda. Ahora la coopser es opositora

Anónimo dijo...

Lo que me queda claro es que deben.
Le deben a la Coopser, le deben a Ashira, le deben a los empleados, le deben a los proveedores, le deben.... le deben .... le deben ....
Ahora Uds cobran las tasas con el 375 % de aumento.-
Corti no te entiendo tu enojo, lo lógico es que se ofenda el acreedor ante una deuda morosa y no el deudor moros.
NO PAGO Y ADEMÁS ME OFENDO.-
Algo anda mal en el mundo Corti.

Anónimo dijo...

Señor Corti!!! Todo es responsabilidad de ustedes... Es muy fácil echar la culpa a las administraciones anteriores y no hacerse cargo de la responsabilidad que hoy le toca!!! Con esto no estoy diciendo que no dejaron problemas las administraciones anteriores sino que ustedes cuando se postularon sabían con que se iban a encontrar hoy no es escusa decir que los otros dejaron las cosas mal...

JUAN ROLLA dijo...

!!CHE LA COOPSER ES MIA TAMBIEN ,YO TENGO MUCHAS ACCIONES QUE ME VENDIERON.LAS DONO A LA MUNICIPALIDAD, TOTAL PARA QUE OTROS SIGAN COBRANDO SUELDOS ASTRONOMICOS Y A FIN DE AÑO LE REGALEN EL "BAE" ¿¿¿¿¿¿????? Y SE COMPREN AUTOS OKM. CASI TODOS LOS "COOPERATIVISTAS" Y TE LO REFRIEGUEN POR LA JETA, ENTONCES MIS ACCIONES SE LAS REGALO A LA MUNICIPALIDAD Y ACHICAMOS LA DEUDA,, ¿CUANTOS MAS ME SIGUEN ASI LES TAPAMOS LA JETA?? " LA COOPSER ES DE TODOS Y NO DE UNOS POCOS FINANCISTAS PARECIDOS A LOS USUREROS!!!
AMIGO CECILIO NO SE OLVIDE QUE UDS. NOS REPRESENTA Y SOMOS EL PODER CONCESIONANTE Y PODEMOS RESCINDIRLO,,,,,, ACCION Y VERMOUTH CON PAPAS FRITAS..

Anónimo dijo...

SEA EL ANTERIOR,SEA ESTE GOBIERNO SIEMPRE QUEDA PERJUDICADA LA GENTE QUE QUIERE PAGAR. Y LOS QUE ESTÁN ENGANCHADOS ,BIEN GRACIAS!

Anónimo dijo...

185 mil pesos por mes?? y eso que hay un abandono en gran parte de la ciudad

Anónimo dijo...

Ajajajaajjaaj

Anónimo dijo...

Baradero..burro!

Anónimo dijo...

Si el municipio está tan complicado no se quejen, ya se sabía como venía la mano: lo sabíamos los de a pie imagino que los potenciales funcionarios tendrían información mucho más precisa. La actitud del "funcionario" Corti sin comentarios.

Anónimo dijo...

buenas tardes, si la deuda es legal, hay que hacerse cargo y pagarla. tambien creo que habria que evaluar nuevamente los terminos de el contrato que une al municipio con la coopser y el representante del municipio con la entidad tener la participacion que esta establecida. creo que el municipio tambien tendria que evaluar sinceramente el contrato con la empresa del servicio de recoleccion de basura y la empresa que tiene en el basural. pero por el contrario el señor cecilio est pensando en privatizar mas servicios ......, san pedro siempre "pata parriba", hasta hace poco "radicales" aplicando politicas peronistas y ahora un peronista, rodeado de radicales, aplicando politicas neoliberales.......conclusion: municipio fundido y ciudad echa bosta!!!! gustavo

Anónimo dijo...

Sigan tercerizando nomás... y la terapia del hospital??

Anónimo dijo...

JUAN CUANTO VA A DURAR CORTI SI SIGUE PELEANDOSE CON TODOS ES CIERTO QUE SE ESTA PENSANDO EN REEMPLAZARLO POR EL QUE NO PUEDE IR AL PUERTO??

Anónimo dijo...

Deben si. Pero hace un mes que entraron. Nadie cuerdo puede pensar que en un mes lo solucionan todo. Y por otro lado se supone que la coopser es una cooperativa de Sampedrinos que está dejando sin servicios a sus propios socios. La coopser no debe ganar dinero debe brindar un servicio solidario, cosa que hace años no hace.

Anónimo dijo...

Es extraño, si este nuevo gobierno dice que la culpa es de lo que le dejaron,los anteriores, como puede ser que el mismo representante que elegimos los vecinos ahora no haga una buena denuncia judicial y una buena investigacion de los ultimas 2.
gestiones.
Tal vez el HCD y el ejecutivo con una buena investigacion, puedan encontrar a los responsables de la quiebra y tal vez se les pueda imputar responsabilidad penal, si es asi tambien se podria recuperar mucho de los fondos desviados,para pagar estas deudas contraidas mientras se llevaban los fondos del municipio.
Recuerden,la posibilidad es vaga, pero ¨No hay peor accion que la que no se lleva a cabo¨
Si esto no se hace,otra vez elegimos mal.

Anónimo dijo...

Es bochornosa la manifestación del Secretario de Gobierno que en este caso representa al Intendente. Confiscó los cheques a pagar por puro capricho, la explicación está clara, no se cumple con el servicio porque la Municipalidad no cumple con lo acordado; el Sr. Corti esperando en su escritorio a que los directivos de la Cooperativa vayan a pedirle por favor a que su corazón se enternezca y suelte los cheques y firmen el convenio. Estos neoliberales siempre en contra de lo propio como lo es la Cooperativa, no les interesa que está formada por los sampedrinos. Si hubiera sido una empresa de afuera, seguro que estaban en la puerta esperando que abrieran para pagar y no se enojen.
El Sr Cecilio Salazar sigue sin aparecer, será para que sus funcionarios sigan perjudicando su gestión o estará pensando en las obras que hará con las donaciones de los sueldos de sus funcionarios.
Mariano.

Anónimo dijo...

Son de Cuba esos de varadero? fuera el comunismo!

Anónimo dijo...

¿Quieren rescindir el contrato con la Coopser? ¿querán meter a algún amiguito con una empresa fantasma los de la Muni?

Anónimo dijo...

luz y fuerza apoyo al kisnerismo y por ende los miembros de la coopser son kisneristas.

Anónimo dijo...

De una vez x todas debemos asumir que desde el 2010 a la fecha estuvimos en manos de inutiles que espero rindan cuentas en la justicia.

Anónimo dijo...

y el aguaaaa!!!! de las caniyas , para cuandooo, mil perdidas y de pagar 40 pesos a 400....porque no invierten antes y despues de dar un servicio razonablew aumentan, todos los consejales complices del afano declarado legal.

Roberto dijo...

Perfecto llamen a licitacion tambien para pintar las columnas que estan todas oxidadas. No se olviden de apagar la luz durante el dia que nos sale caro. Lindo el mantenimiento che.

Anónimo dijo...

La Coopser amenaza al municipio con suspender el servicio de mantenimiento de la red pública por una deuda (que si bien se comprometieron a saldar) es del gobierno anterior ... ¿ Que le pasa a la Coopser ? se ve que estan muy nerviosos. ¿ Esta medida habrá sido consultada al consejo de adminstración ? O la cooperativa tiene un presidente inmaduro y autoritario.
Del otro lado uno esperaba una respuesta conciliatoria.
Y ... todo lo contrario. Ahora parece que vamos a tener que esperar a ver quien la tiene más larga.
Silvio Corti, no te conozco, pero seria interesante, muy interesante una respuesta menos beligerante. - Les debemos, ok, tambien les vamos a pagar, aca están los cheques.
Pero charlemos para ver cuales son nuestras metas y nuestras diferencias y trabajar en conjunto.
POR LO MENOS YO, PARA ESO LOS VOTE. PONGANSE LAS PILAS !!!

Anónimo dijo...

Querian la municipalidad, sabian como estaba, la tienen y ahora ?, si tenian los cheques porque no los firmaron ?,tanto trabajo tiene el intendente ? O estaba en el face?,habra que decirle a barbieri que le prohiba el celu a cecilio, se la pasa subiendo saluditos y temas de amor en lugar de trabajar

Rolando Mota dijo...

Si todos los empleados de la coopser andan en BMW, Mercedes Bens, Audis y uno de los jefes se rumorea q compra el Mark 43, el.último traje de Iron Man, viven en mansiones de lujo y tienen un Yate estilo división Miami, y todo eso lo compran en el 1er mes de laburo!!!
(Comentario irónico, xq siempre hay algún papá frita q lo cree)

Anónimo dijo...

0.12.espero que antes te hayas quejado con tanta vehemencia cuando pagabas 40 y se lo robaban,como queres que inviertan si estan secos porque se afanaron todo.

Anónimo dijo...

Uyyy Corti que miedo me das!!! Primero fuiste kirchenerista, despues de Sola, sos un cachivache flaco, no me representaas ni vos ni tu gobierno

Anónimo dijo...

Coopser es una vergüenza los sobresueldos que cobran, usan los vehículos de trabajo como remis de los empleados, cobran avisos de corte que nunca llegan, la Coopser no se hace todo tan legal como se jactan.

Anónimo dijo...

pregunto no se puede organizar como en San Luis, que se cubran el servicio de mantenimiento electrico, el retiro de la basura, la seguridad del hospital, etc etc con personas que cobran planes. Van 4 horas y ya esta. Aparte se dignifican al hacer algo. En un año, se cancela todo, y todo funciona y con el ahorro se podria organizar unas vacaciones pagas para toda esa gente.

Fernando Gonzalez dijo...

Porque no se dejan de joder y pagan lo que es y chau, o cuando van a contratar algun servicio se los regalan, no viejo, hay que pagar, y si no queres pagar alumbrate con velas, o sino enchufen los aires con 2 papas a ver si funcionan, a pagar lo que se debe, asi funcionan las cosas, Fernando Gonzalez

Anónimo dijo...

te imaginas si la Coopser prestará el servicio con la misma calidad que presta el Municipio el de agua y clocas o mantenimiento de las calles, viviríamos sin luz por meses.-

Corti, no podés tapar un pozo, brindar agua o mantener un semáforo funcionando, no pagas las deudas y te haces el principe valiente?.-

Corti recordá que a vos te pusieron a dedo, no te voto nadie, mañana tal vez no estés más.

Comprate un espejo y mirate, asi vez la realidad

Anónimo dijo...

EN LA CUADRA DONDE VIVO QUE ES LA MANZANA DE OBLIGADO Y SALTA "LOS SEUDO ARQUITECTOS QUE MANEJARON Y MANEJAN LA MUNICIPALIDAD" APROBARON LA CONASTRUCCION DE 2 EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS TENIEMDO LA MISMA CAÑERIA DE AGUA DE HACE 30 AÑOS. POR SUPUESTO NO HAY AGUA .¡LO HABRAN APROBADO POR INEPTOS O ALGUN FAVOR RECIBIDO?. A ME OLVIDABA TAMBIEN HICIERON COCHERAS QUE OCUPAN LA MITAD DE LA CAS CALLES OBLIGADO Y SALTA.

Anónimo dijo...

10,35,tambien hicieron edificios en arnaldo y rivadavia y en salta e yrigoyen y te cuento que siempre tienen agua porque pusieron bombas que chupan de la red directamente lo cual está prohibido y la banda de arquitectos lo aprobaron haciendose los gansos.4 arquitectos(kodern,benincasa,barcelo y penino),decime para que?

Anónimo dijo...

Varadero, ciudad de la provincia de Matanzas, República de Cuba o Baradero ciudad de la provincia de Buenos Aires, República Argentina???

El Csrlo dijo...

Che loco basta de pelearnos entre los ciudadanos que las deudas las paguen Barbieri y Guacone ellos nos fundieron. Que se muden de san pedro no los necesitamos.