Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Catalano confirmó que los celulares y máquinas están en Río Tala

El Comisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local se refirió a la polémica entre la policía y la Fiscalía 11 por el supuesto faltante de elementos secuestrados durante un allanamiento realizado en un campo del paraje La Celina. 
El jefe policial, uno de los cuatro que participó del procedimiento, confirmó que “la orden describía elementos que había que secuestrar como herramientas, que fueron secuestradas, y en la búsqueda se encuentran también una remera de investigaciones de la Bonaerense, ropa de la rural, teléfonos celulares y chips”. 

Esos elementos “se colocan sobre la mesa, llegaron los periodistas y capturaron las imágenes” que luego generaron la investigación de la Fiscalía. 
“El encargado del destacamento habla con Jimena Santini, instructora de la UFI 11, que le indica que se secuestren las herramientas y las armas y cargadores. Con el resto de los elementos se hace otra acta para exhibirlo a los otros damnificados como los responsables del campo “El Independiente” al que robaron una motosierra y una motoguadaña” explicó Catalano. 
Todos esos elementos, informó, “están en el destacamento de Río Tala”. “Ayer el instructor Gastón Corbetto ve imágenes periodísticas en donde había más elementos que los que se enviaron, y se inicia la investigación, porque aparentemente no tienen comunicación entre ellos” agregó el titular de la dependencia. 
 En el destacamento tálense hay “motosierras, motoguadañas, carcazas de celulares, celulares y chips, además de otras herramientas de manos”. Catalano se reunirá hoy junto al Coordinador Departamental con la Dra. Viviana Ramos, antes de la conferencia de prensa que ésta brindará a las 11. 
 Consultado sobre la ausencia de representantes de la Fiscalía en el procedimiento, el Subcomisario agregó: “Es común que no esté y debería estar. Para certificar lo que pasa, que vea lo que se secuestra y no, y si hay algún elemento de interés para otra causa puede determinar lo que se hace. Al ver los cargadores y la ropa de policía podría haber tomado otras decisiones para el implicado en el hecho, porque hubo dos hechos en proximidades de la Ruta 9”.