Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Limpieza en el sistema cloacal por acumulación de basura

Empleados municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el camión desobstructor y un atmosférico privado trabajaron intensamente esta mañana en la limpieza de una de las principales cámaras de desagües cloacales de la ciudad, en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas. 
En ese lugar funciona una de las bombas centrales para el desagote de los barrios ubicados en el norte de la ciudad. Muy cerca del lugar se instalará la nueva “mini planta depuradora”. 

El arquitecto Santiago Barceló explicó que “se trata de mantenimiento para tener la cámara limpia para trabajar, porque hay problemas en la infraestructura, en el equipo de la bomba, que es precario para un trabajo tan importante, por un problema de diseño desde que fue hecho”. 
 Más allá de esa situación, los empleados encontraron una enorme cantidad de basura, incluyendo ropa y pañales, que bloqueaban el paso de los líquidos cloacales. 

Barceló explicó que uno de los motivos es la rotura de las tapas de cloacas, con la caída de residuos al interior de la red.