Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Bolicheros piden suspender la habilitación de locales por 6 meses

Cinco propietarios de boliches de nuestra ciudad presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se suspenda por 180 días “la habilitación de los locales encuadrados en diversión nocturna”. 
El pedido es “hasta definir en este lapso las normas que encuadren esta problemática”. 
En los fundamentos, los bolicheros hacen mención a la normativa vigente y expresan que cada vez más jóvenes se Incorporan al esparcimiento nocturno “e inevitablemente esto tiene un correlato en los disturbios generados por grupos de jóvenes, aprovechando el vacío de normas para la realidad de este nuevo siglo”. 

Otro de los considerandos expresa que “los lugares habilitados para el esparcimiento nocturno tienen el agravante de encontrarse radicados en pocas manzanas de la zona céntrica de nuestra ciudad, ocasionando molestias de todo tipo a los vecinos principalmente los fines de semana y generando situaciones estresantes en la ciudadanía con el agravante de tener un vacío de normas actualizadas”. 
Los bolicheros sostienen que están enfocados en un doble problema: “Por un lado en una normativa que preserve el derecho al descanso de los vecinos y por otro lado el derecho de los jóvenes al esparcimiento nocturno, sin exagerar las normas ni perjudicar las iniciativas comerciales”. 
Ante esa situación, consideran “de suma importancia implementar reglas que representen los distintos sectores de la sociedad” y señalan que “es la intención de este 'grupo de empresarios de la nocturnidad consensuar, con las opiniones del Gobierno Municipal, del H. Concejo Deliberante, como así también de vecinos que por distintas motivaciones, se sientan comprendidos en cualquier sentido por esta problemática, se sugiere disponer de un plazo para realizar las normas para encuadrar esta problemática”.