Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Reclamo de concejales por un error en la liquidación de sus dietas

Las concejales Sandra Mari y Cecilia Vásquez iniciaron hace cuatro meses un reclamo formal por un error en la liquidación de sus dietas. 
Mari explicó a La Radio que se trata de “un error matemático en el cálculo de lo que nos pagan”. 
“No es que nos liquidaban mal. Hicimos una presentación en personal y el intendente nos explicó que había un error” indicó la edil. 

“La liquidación de la dieta tiene un monto fijo y sobre ese monto se hacen los descuentos y los aportes que cada uno tenga. El monto de la dieta es correcto, la cantidad de años de antigüedad y el descuento para IOMA e IPS es correcto, pero el cálculo matemático estaba mal” precisó Mari. 
“Depende de la antigüedad que tenga cada uno, el que tiene 25 años de antigüedad o más va a ser un monto superior, si lo reclama. Yo hice mi reclamo y no tengo mucha antigüedad, pero depende de cada uno de los casos” agregó. Mari precisó que el error comenzó en febrero de 2012.