Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un delincuente muerto y dos policías heridos tras un intento de asalto en un campo de Río Tala

Foto Sergio Ortega
Un intento por asaltar un predio rural perteneciente a la familia Regueiro, ubicado sobre la Ruta 1001, frente al cartel de acceso a Río Tala, terminó con un delincuente muerto y dos policías heridos. 
El sereno del lugar dio aviso a la policía de Río Tala. Un móvil con dos efectivos se trasladó para realizar un rastrillaje preventivo, durante el que se cruzaron con los delincuentes. 

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por la propia policía y el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, tras la voz de alto los asaltantes comenzaron a correr por el predio. 
En su huída, comenzaron a disparar contra los efectivos, lo que dio origen a un tiroteo. Los dos uniformados, de apellidos González y Garea, resultaron heridos, uno en una pierna y el otro en una pierna y un brazo. 
Tras el pedido de apoyo, se inició un rastrillaje en la zona que permitió encontrar el cuerpo sin vida de uno de los sospechosos, en un predio lindero, cercano a la ruta. A pocos metros, un bolso con un inhibidor de señales electrónicas y de telefonía y un pistolón calibre 40. 
El arma descartada por el delincuente
El segundo delincuente es intensamente buscado por la policía, y continúan los rastrillajes en la zona. 
Manso confirmó que el levantamiento de pruebas estará a cargo de Gendarmería Nacional, y que las pericias estarán a cargo de la Asesoría Pericial de La Plata. La autopsia tendrá lugar en la morgue judicial.