Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Creus se fue de la Secretaría de Salud

Tal como lo indicaban las versiones que circularon durante el fin de semana el Dr. Daniel Creus renunció esta mañana a la Secretaría de Salud de la Municipalidad. 
De tal forma, su gestión al frente de la estratégica área duró apenas dos meses. 
Las diferencias entre Creus y la Directora del Hospital, que se manifestaron en las declaraciones públicas de ambos, fueron el detonante de la decisión del funcionario. Si bien todo parecía indicar que Walsh dejaría el cargo tras su licencia por vacaciones, hasta el momento no está confirmado. 

Creus intentó solidificar un equipo de trabajo con gente de su confianza, lo que incluye a Carlos Gutiérrez como Director del centro asistencial. Sin embargo, su designación no contaría con el aval del Intendente. 
 El otro punto de desgaste fue la continuidad de los reclamos y las medidas de fuerza de los gremios. El acuerdo al que se arribó con el Sindicato Único en la última semana fue el detonante de la crisis con Walsh. Y los paros de CICOP se intensificaron, hasta llegar a las 72 horas esta semana.