Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manchone: “Se hizo una constatación de que no había carreras en el galgódromo”

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, informó que ayer realizaron una constatación en el galgódromo ubicado sobre Ruta 1001 luego de las denuncias que indicaban que allí se estaban realizando carreras. 
 “La gente del galgódromo había hablado con el Intendente comentando que iban a hacer una protesta pacífica sin carreras en el lugar. El intendente no se podía negar porque es un predio privado” indicó Manchone. 

 Sin embargo, la recepción de múltiples denuncias telefónicas en la Comisaría local dando cuenta de que se estaban realizando competencias prohibidas, obligó a realizar verificaciones en el lugar. 
“En realidad, iban a varear los perros y a tomar mates. Se hizo una constatación y se labró un acta en la Comisaría en donde se dejó bien aclarado que había gente en el lugar realizando una protesta pacífica” agregó el funcionario.