Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Tensa reunión por la Policía Comunal: Grecco se fue dando un portazo tras discutir con Giovanettoni

Tuvo lugar anoche la primera reunión entre el Intendente, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante e instituciones intermedias para analizar la posible instrumentación de la Policía Comunal en San Pedro. 
 Sorpresivamente, el presidente del Centro de Comercio, Esteban Grecco, dejó intempestivamente el encuentro tras una fuerte discusión con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
“Fue una reunión en donde había consenso generalizado de que la Policía Comunal en San Pedro es bastante complicado. Veníamos discutiendo ese tema y particularmente decía que exponerse el Intendente hoy a esa encrucijada es una locura y pagás un costo altísimo. Porque no podés salir” explicó Grecco, en declaraciones a “La Radio”. 

 El dirigente institucional sostuvo que “el problema no es la Policía Comunal, sino los Jueces y los Fiscales, y palabras más, palabras menos, él decía que asumía el costo político de poner en marcha la Policía Comunal”. 
En ese momento, Grecco respondió “que nosotros venimos asumiendo el costo político hace ocho años, ante lo que, cosa más, cosa menos, me dijo que yo era negativo, y yo le respondí que siempre fui positivo y trabajé para eso, pagando los costos, y me fui porque consideré que no se podía seguir construyendo”. 
 De todos modos, reconoció que “son calenturas del momento”, y consideró que “el Intendente está haciendo todo lo posible para salir de este momento, pero tiene que ponerse en la situación de las instituciones, porque le dije que estamos cansados de pagar aumentos de tasas que no dan ningún resultado”. 
 Si bien prefirió no dar detalles sobre lo sucedido, el presidente de la Comisión, Américo Quintana, sostuvo que “cada uno quiere un criterio, y el transcurrir de la reunión lleva a que se den discusiones de posiciones que se tornan más duras”. Sin embargo, se mostró esperanzado en que “ahora lo piensen los dos “.