Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron los problemas por el conflicto de Ashira: no hubo recolección esta tarde

El conflicto iniciado en las últimas horas por el Sindicato de Camioneros en la empresa Ashira tuvo sus primeras consecuencias esta tarde. 
La recolección de residuos que se realiza después del mediodía no se efectuó, y se desconoce si se tomará la misma medida con los recorridos nocturnos y los previstos para el fin de semana. 
El panorama era evidente en la zona de comercios céntricos, en donde se acumulaban las bolsas y cajas con residuos. 

 Este mediodía, en la primera edición de “Telenoticias”, el titular del Sindicato de Camioneros de San Nicolás, Julio Cabaleyro, confirmó que dio la orden al personal de Ashira para que no realice su trabajo de la tarde. 
El lunes, en tanto, comenzará una retención de tareas que generará importantes demoras en el servicio de higiene urbana. El motivo es lo que el gremio entiende como falta de respuestas por parte de las autoridades municipales en relación al destino de los trabajadores una vez finalizado el contrato con Ashira, el último día de abril. 


 Los cuestionamientos se originaron a partir de la lectura del pliego de bases y condiciones para la próxima licitación. Cabaleyro explicó que mantuvo una comunicación con la empresa en la ciudad de Buenos Aires. Las dudas están originadas en la posibilidad de que cualquier empresa sin experiencia pueda presentarse al concurso.