Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Brasil analizó informe sobre imágenes del Tomnod pero no halló indicios para reabrir la búsqueda

Foto Giovanna Benozzi
Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi, quien se encuentra en Brasil, confirmó que la Marina brasileña descartó los indicios aportados a partir de imágenes relevadas en el sitio “Tomnod”. 
“El sábado pasado fue presentado a la armada brasileña un informe muy serio que explica, según corrientes y vientos, que el Tunante II podría haber estado en las coordenadas de la foto del 30/8, 2/9, luego en las coordenadas del 10/09 y luego en la posición de la foto del 14/9” explicó la joven. 
En la última foto se observa “una embarcación con un objeto a 30m en proa”. Giovanna explicó que “recién ayer lunes, nos informaron que esta imagen e informe no eran indicios suficientes para reabrir la búsqueda”. 

El mismo día, sin embargo, realizaron una búsqueda privada, que abarcó 880 millas sobrevoladas. 
“SABEMOS QUE ESTÁN EN ALGÚN LUGAR, NECESITAMOS QUE BRASIL Y URUGUAY NOS AYUDEN A ENCONTRARLOS” pidió la hija del oftalmólogo. 

 A continuación, publicamos el comunicado de prensa brasileño: 

“MARINHA DO BRASIL 
COMANDO DO 5º DISTRITO NAVAL NOTA DE ESCLARECIMENTO 
 Rio Grande, 22 de setembro de 2014. 

 El Comando del 5to Distrito Naval , a través de su Oficina de Búsqueda y Salvamento ( SALVAMAR SUL ) , continúa analizando toda la información que pueda contribuir a la localización del velero argentino " Tunante II " y su tripulación , cuyas acciones fueron desencadenada el 26 de agosto de 2014. 
Tenga en cuenta que la SALVAMAR SUR ha estado recogiendo , y constantemente a través de diversas fuentes, fotos de satélite que podrían correlacionarse con el velero en cuestión. Todos ellos han sido estudiados y evaluados en conjunto con los analistas de imagen de la Fuerza Aérea Brasileña. 
En cuanto a la imagen de satélite transmitida en comunicaciones de medios de comunicación el 14 de septiembre, supuestamente correlacionada con el velero "Tunante II", el participamos SALVAMAR SUR realizó una búsqueda en el tráfico marítimo en la zona en cuestión . Esta encuesta, se encontró que entre el 13 al 15 de septiembre 34 embarcaciones navegaron en esa zona y no ha informado de ningún avistamiento o evidencia del velero. 
Por otra parte, la Marina de Brasil mantiene el servicio de alerta SALVAMAR Sur con difusión de advertencias de radio para todos los marineros con los informes sobre el velero, y la fecha de publicación en el Centro Hidrográfico de la Marina de Brasil y las llamadas páginas de telefonía para buques que transitan por la zona marítima del sur, la Red Nacional de Estaciones Costeras . 
Tales acciones , tomadas de conformidad con los procedimientos internacionales tienen por objeto garantizar que cualquier avistamiento de la nave , o incluso pruebas , se informará sin demora a la Marina de Brasil “.